ARTE Y CULTURA |

Inauguran la exposición de pinturas y esculturas “Transformaciones”

La muestra de las artistas Inés Fagalde Busquets y de Mariela Martin será el próximo viernes en la Casa Museo de la Ciudad de calle Salta 532.

Este viernes quedará inaugurada la exposición de pinturas y esculturas “Transformaciones”, de las artistas Inés Fagalde Busquets y de Mariela Martin. La cita es a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad ubicada en Salta 532.

En su presentación, las artistas ponen el acento en la transformación de los materiales, partiendo de la consigna: “De la piedra a lo sublime. Del óleo y la tela a la eternidad”.

Fagalde Busquets trabaja con elementos nobles, como el óleo y el lienzo, y busca reflejar su propia transformación constante y su búsqueda permanente de lo singular y genuino.

Por su parte, Mariela Martin trabaja con mármol de carrara. Las piedras se transfiguran para testimoniar las distintas etapas de transformación que vive la escultora frente a este material. Las distintas técnicas de trabajo también dan cuenta de su búsqueda de desafíos nuevos.

La presentación de las obras estará a cargo de la profesora Gloria Zjawin de Gentilini, especialista en Arte Americano y Regional.

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de diciembre, en los horarios en que abre la Casa Museo de la Ciudad: de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30, los sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 y los domingos  de 16 a 20.

Dejá tu comentario