El próximo viernes 30 de noviembre, a las 22:00, en el Teatro Alberdi. Ensayo (Foto: La Gaceta)

El festejo será en el Teatro Alberdi: “Celebración” Concierto 70° Aniversario. El maestro Roberto Buffo, confeccionó un repertorio especial para la ocasión. Mirá el programa.

La Orquesta Sinfónica UNT se viste de gala para celebrar sus 70 años con un concierto brillante y espectacular. El próximo viernes 30 de noviembre, a las 22 hs, toda la comunidad está invitada a festejar junto a la Sinfónica en el Teatro Alberdi y disfrutar de “Celebración” Concierto 70° Aniversario. El Mtro Roberto Buffo, director titular, confeccionó un programa especial que incluye la Obertura de la ópera “Semiramide”, de Rossini; “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Debussy; “Fanfarrias Fantásticas”, de Jeff Manookian (escrita especialmente para la Orquesta en su aniversario). El programa se completa con “Escenas del Cáucaso”, de Mijail Ippolitov-Ivanov y la Suite Española de la ópera “El Cid Campeador”, de Massenet. El concierto estará dirigido por el Mtro Buffo junto con el Mtro Jeff Manookian.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán se creó el 7 de noviembre 1948. Desde entonces, desarrolla a lo largo del año una importante Temporada de Conciertos, además de actuaciones protocolares en ceremonias académicas de la Universidad. En los últimos años, el organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, comenzó a incluir dentro de su repertorio programas de música popular y puestas en escena con imágenes en pantalla y nuevas tecnologías. Se destaca el Concierto Pop de Primavera (que ya lleva 13 exitosas temporadas consecutivas), los Conciertos Didácticos con música de dibujos animados (que traen más de 3 mil alumnos de colegios por año) y el recientemente incorporado Rock Sinfónico (un éxito en ventas con funciones agotadas)

En sus 70 años de vida musical, grandes Directores (titulares e invitados) y solistas nacionales e internacionales pasaron por el escenario de la Sinfónica. Podemos mencionar a: Walter Gieseking, Eduardo Alonso Crespo, Rudolf Firkunsky, Ruggiero Ricci, Silvia Kersenbaum, Boris Belkin, Alberto Lisy, Arturo Rubinstein, Emir Saúl, Brunilda Gianneo, Pía Sebastiani, Pedro Ignacio Calderón, los Niños Cantores de Viena, Jairo, y Miguel Angel Estrella, entre muchos otros.

“Celebración” Concierto 70° Aniversario se presentará este viernes 30 de noviembre, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $180, Tertulias: $150, Cazuelas: $100. Promoción 2 x 1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.

Compartir

Comentarios