El Rojo venció el último domingo a Tucumán Rugby y se consagró campeón.

Bruno Cuezzo, entrenador del campeón regional de rugby, explicó que la consagración del primer equipo y de la intermedia son laureles que "me llenan de orgullo".

Los Tarcos es el nuevo campeón del Torneo Regional del NOA de rugby y la semana posterior es felicidad plena para la familia del Rojo. El entrenador Bruno Cuezzo dialogó con La Mañana de la 12, por LV12, para detallar cómo fue el camino de sus dirigidos hacia la gloria.

"Estamos muy contentos por el logro obtenido y más que nada por el resultado de estos dos años de trabajo que culminamos, no tan solo con el campeonato de la Primera, sino que también sacamos campeones a la Intermedia y eso me llena de orgullo", expresó Cuezzo con respecto al proyecto llevado a cabo.

Al ser consultado por la campaña que los llevó a levantar el trofeo regional, contó que "nos costó implementar nuestra idea de juego porque tuvimos a principio de año el Torneo Nacional de Clubes, que es muy duro. Nos sobrepusimos y la idea prendió en la cabeza de los jugadores. Cuando se convencieron, se tornaron imparables".

"Sabíamos que teníamos al frente un gran rival como lo era Natación. Teníamos una gran ventaja en el banco de suplentes para desgastarlos. Jugamos con 23 jugadores prácticamente y lo usamos en el momento que nos pareció correcto. Ganándole a Natación tomamos las dimensiones de para qué estábamos", reconoció Cuezzo, y cerró con el encuentro que los llevó a lo más alto: "los chicos se agrandaron y dijeron "ahora vamos por Tucumán". A ellos todo el mundo los ponía como favoritos, pero los chicos tenían una fe ciega y sabían que podían dar batalla".

Para finalizar, no evadió la polémica por un video divulgado por las redes sociales con festejos y cargadas de los jugadores vencedores a sus rivales del domingo, y Cuezzo indicó: "no lo comparto para nada porque no tiene nada que ver con este deporte, lo que pasa en la cancha es todo en la cancha. Los festejos son con la gente que te quiere".    

Compartir

Comentarios