“El año que viene comenzará la construcción del aeropuerto internacional", confirmó.

El presidente presenció y elogió la obra del dique El Bolsón, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci. Organizaciones sociales realizaron manifestaciones contra su arribo.

El presidente visitó, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, una obra realizada en torno al dique El Bolsón y reconoció el trabajo de los obreros. También prometió la construcción de un aeropuerto internacional en la provincia y destacó a la minería. También mencionó que “se trata de una obra de gran envergadura que traerá una solución a muchas localidades”. 

En su discurso, Macri hizo especial hincapié en la conexión de Catamarca con otros lugares, resaltando las nuevas rutas aéreas que ya fueron autorizadas por el gobierno nacional. En ese momento fue que sorprendió anunciando que “el año que viene comenzará la construcción del aeropuerto internacional de Catamarca”. 

También rescató que ya se han habilitado 360 kilómetros de asfalto en Rutas Nacionales que pasan por la provincia y que hay varios kilómetros más en ejecución.

 

Continuando con su interés por la conectividad, resaltó los avances en relación a internet. “Gracias al esfuerzo que estamos realizando con el Arsat hemos conectado a Hualfin, Belén, Recreo, y muchos otros lugares que ahora tienen acceso a la red y eso es clave para la crianza y educación de los jóvenes”. 

Finalmente puso especial énfasis en la minería, ya que aseguró que “Catamarca tiene una herramienta clave y es la minería. Principalmente la minería de litio que hoy es el mineral más requerido. Si hacemos bien las cosas, Argentina, gracias a Catamarca, se puede convertir en el principal explotador de litio del mundo y esto genera ingreso y trabajo de calidad para los catamarqueños”. 

Macri aterrizó pasadas las 10.30 en el Aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibido por la gobernadora y dirigentes del Frente Cívico y Social Cambiemos, quienes solo lograron sacarse una foto antes de que un helicóptero oficial traslade al presidente a la localidad de El Rodeo, donde permaneció por algunos minutos acompañado por el intendente Armando Seco y luego si cumplió con su agenda y se dirigió a El Bolsón. 

Marcha en repudio a la visita del presidente 

Diferentes organizaciones sociales realizaron una marcha en repudio a la presencia de Macri en Catamarca y al Presupuesto 2019 que se votará hoy por la tarde en el Senado. 

Las agrupaciones sociales se convocaron en el Palacio Municipal y desde ahí marcha hasta Casa de Gobierno. 

Fuente: El Ancasti.

Compartir

Comentarios