Se finalizó con la reproducción de las escuchas telefónicas que formaron parte de la investigación.

En Salta, este miércoles finalizó la recopilación de testimonios y el juicio contra un grupo imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Mañana serán los alegatos del juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos, se finalizó con la reproducción de las escuchas telefónicas que formaron parte de la investigación y hoy se finalizará con la recepción de la declaración de los testigos citados por las partes, informaron desde Fiscales Penales de Salta.

Ayer se terminó con la reproducción ante el Tribunal del contenido en audio y lectura de mensajes de algunas de las escuchas telefónicas que se encuentran incorporadas en la causa, mientras que para hoy está previsto que finalice la ronda de testimoniales y que mañana se lleven a cabo los alegatos de las partes.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez.

Quién es quién

Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asis, Marcos Eugenio Asis, Isabel Verónica Luna y Solana Maribel Paz llegaron a juicio imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ana Máxima Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

María Inés Aurora Luna se encuentra imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Cintia Gisella Reartes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y un menor de edad, por tenencia simple de estupefacientes.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los integrantes de una banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad.

Fuente: La Gaceta Salta.

Compartir

Comentarios