La salida sería anunciada mañana en conferencia de prensa. La situación fortalece al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, que encabezó las negociaciones con los empresarios y la CGT por el bono de $ 5000 que cobrarán los privados.

El secretario de Trabajo Jorge Triaca dejará su cargo a fin de mes, confirmaron desde el organismo a TN.com.ar. La salida sería anunciada mañana en conferencia de prensa.

La renuncia de Triaca fortalece al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, que encabezó las negociaciones con los empresarios y la CGT por el bono de $ 5000 que cobrarán los privados. De esta manera tendrá un rol de mayor peso en el diálogo con los gremios.

Economista de profesión y exdiputado del PRO Triaca quedó debilitadocon los cambios en el gabinete que el presidente Mauricio Macri dispuso en septiembre pasado, con la conversión de Trabajo de ministerio a secretaría, absorbido por la cartera de Producción.

El funcionario también tuvo un fuerte desgaste por las negociaciones paritarias, en un año con una alta inflación generada en gran parte por la profunda devaluación que disparó la escalada del dólar. La crisis económica, los despidos y el enfrentamiento de los sindicatos con el Gobierno afectaron su relación con los gremios.

Compartir

Comentarios