Manzur inauguró obras en Las Talitas

Tras su regreso, el gobernador defendió la idea de incorporar dinero en el sueldo de los trabajadores y no una ayuda extraordinaria que luego se interrumpirá. Balance de la gira internacional.


Tras su gira internacional, el gobernador Juan Manzur retomó las actividades oficiales en la provincia con una visita al municipio de Las Talitas. Allí se refirió al decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri, para otorgar un bono de fin de año obligatorio de $5 mil.

“Nosotros ya acordamos con los trabajadores el pago de una cláusula gatillo, y este bono es un hecho puntual, una cuestión espasmódica y lo que nosotros creemos es que en realidad hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, afirmó Manzur.

El primer mandatario, además, ponderó la decisión tomada dentro de las negociaciones salariales. “Lo que nosotros hicimos fue muchísimo mejor para los trabajadores que este bono. Lo que nosotros acordamos es para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. Por eso consideramos que nuestra propuesta es muy superadora a lo que otras provincias y el Gobierno Nacional quiere dar porque no dieron la cláusula gatillo”, cerró.

Por otro lado, el el titular del Ejecutivo se refirió a su futura asunción como presidente del Partido Justicialista. “Es una cuestión natural porque yo era el vicepresidente y en la presidencia se pidió una licencia. La semana que viene nos vamos a estar haciendo cargo”, añadió. 

Manzur destacó que la gira tuvo resultados positivos

Manzur destacó que la gira tuvo resultados positivos
El Gobernador hizo un balance positivo de la gira que realizó por Perú, Estados Unidos e Israel, acompañado por legisladores, intendentes, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades universitarias, empresario y productores tucumanos.

En ese sentido el primer mandatario expresó que “fue una gira que sirvió para generar intercambio, para ubicar nuestros productos, tomar contactos con cadenas de distribución, hablar con empresarios, y contar, hablar de Tucumán en las universidades y empresas; generar asociaciones con empresas y universidades y con otros países para poder trabajar juntos”.

Asimismo, resaltó que todas las reuniones que mantuvieron en los últimos días ya van dando sus frutos. “Ya hay resultados positivos. Hay una serie de convenios de proyectos y de propuestas, tanto de las empresas como con gobiernos y universidades que ya se están concretando. Creo que esto le hace bien a Tucumán”.

Por otro lado, destacó que este tipo de misiones internacionales son posibles gracias al trabajo de un gran equipo de gobierno. “Puedo salir porque Osvaldo Jaldo se queda en Tucumán y puede llevar adelante la gestión de gobierno de una forma muy buena”.

Compartir

Comentarios