POLICIALES |

Caso Lebbos: Estiman que la sentencia sea el 28 de diciembre

El tribunal difundió un cronograma de lo que queda del juicio oral. Para el 26 y 27 de diciembre, los imputados tendrán la posibilidad de decir las "últimas palabras".

El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos anunciómque dará a conocer el veredicto del debate el próximo 28 de diciembre.

El tribunal de la sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, dio a conocer un cronograma de lo que queda del juicio oral y puso como fecha final el último día hábil del año para dar a conocer el fallo.

Aún faltan declarar cuatro testigos que lo harán durante esta semana y la otra y, luego, por pedido de las defensas declararán todos los imputados, a excepción de Roberto Luis Gómez, el único acusado por homicidio, quien solicitó no hacerlo. Se estima que del 3 al 20 de diciembre la fiscalía, la querella, Acción Civil y Defensoría de Menores y las defensas expongan sus alegatos.

Luego, para el 26 y 27 de diciembre, los imputados tendrán la posibilidad de decir las "últimas palabras" y, finalmente, el 28 se dará a conocer la sentencia.

El imputado Gómez llegó a juicio oral acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "homicidio", mientras que los otros cinco (cuatro de ellos ex policías y el restante un ex funcionario  del gobierno de José Alperovich) llegaron a debate acusados de "encubrimiento".

Se trata del ex jefe de policía Hugo Sánchez; el subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; y el ex policía Hugo Waldino Rodríguez.

Dejá tu comentario