ARTE Y CULTURA |

Tafí Viejo será sede del 3º Festival Internacional Cine de las Yungas

Escuelas de la zona presentarán diversos cortos, relacionados con el cuidado del medioambiente. La temática gira en torno a la reflexión y concientización.

Tafí Viejo será el escenario del 3º Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY). Se desarrollará del 15 al 17 de noviembre. Participan escuelas de Tafí Viejo con diversos cortos, relacionados con el cuidado del medioambiente.

El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientales que, en su gestión, el intendente Javier Noguera implementa para beneficio de la comunidad de Tafí Viejo.

La temática de su programación gira en torno a la reflexión y concientización del cuidado del medio ambiente involucrando también la naturaleza de las yungas taficeñas como un escenario natural tangible.

La premisa fundamental de este año es que las dieciséis escuelas participantes aborden el género documental como expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual con la producción de micro documentales medioambientales.

El jurado para la competencia oficial 3FICY 2018 está conformado por: Virginia García (Consorcio Público Metropolitano GIRSU). Dirk Trotteyn (IDEP Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). Virginia Zerrizuela (Desarrollo Turístico – Ente Autárquico Tucumán Turismo). Lucas García (Asociación Tucumán Audiovisual). Trinidad Martínez (Jurado infantil).

El cierre del festival será el sábado a las 20 en el Espacio INCAA Mercosur Cine Teatro Sociedad Española, avenida Alem esquina Belgrano con la proyección de los cortos y la entrega de premios. Además durante estos tres días habrá actividades especiales como clínica documental para realizadores audiovisuales, feria de artesanos y emprendedores, espectáculos musicales.

Dejá tu comentario