El ministro de seguridad adelantó sobre la investigación que inicio con respecto al caso.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo que se realizaron las actuaciones correspondientes e inició una investigación penal. Seguridad en las escuelas. Reuniones en los barrios.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anticipó en LV 12 que el policía, que protagonizó el video que circuló en las últimas horas por las redes sociales, pasó a disponibilidad.

Resulta que el efectivo que presta servicio en una comisaría de la capital se mostró tomando cerveza con unas mujeres, manipulando el arma reglamentaria y las esposas.  “Una vez que tuvimos conocimiento del video se realizó un sumario administrativo para investigar las conductas indisciplinarías de este policía”, aseguró Maley.

“También se inició las acciones judiciales para que la Fiscalía de turno para determinar las conductas penales que corresponde”, resaltó y agregó, “se quitó el arma de fuego y pasó a disponibilidad”.

Pulseras electrónicas

Maley contó que tiempo atrás se firmó un convenio con Nación para la implementación de dispositivos electrónicos en casos de violencia de género. “Hoy lo pondremos en funcionamiento a través del Ministerio Público Fiscal las pulseras en aquellas personas que la justicia determine y tenga restricción de acercamiento”, adelantó.

“Estamos manteniendo reuniones en la capital como en el interior con los vecinos que nos presentan problemas del lugar y juntos buscamos una solución”, dijo.

Escuelas inseguras

El titular de la cartera de seguridad indicó que están trabajando con el Ministerio de Educación por la cantidad de robos que se producen, por lo general los fines de semanas, en las escuelas. “Estamos preocupados por tema, y nos ocupa para evitar que sucedan”, cerró.

 

Compartir

Comentarios