Manzur recibió al CEO de la compañía

La primera aerolínea ultra low cost en Argentina anunció que a partir de diciembre incrementará la frecuencia de sus vuelos en la ruta a Tucumán. Nueva flota y precios.


El Gobierno de Tucumán asumió como política de estado incrementar la conectividad aerocomercial de la provincia con otras ciudades argentinas y latinoamericanas. En ese marco, impulsó distintos acuerdos con las principales aerolíneas que operan en la región, entre ellas Flybondi.

Durante la jornada de hoy, el gobernador Juan Manzur recibió al CEO de la aerolínea, Julián Cook; a su director Comercial, Esteban Tossuti y a la directora de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo. El mandatario estuvo acompañado, además, por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost en Argentina, anunció que a partir de diciembre incrementará la frecuencia de sus vuelos en la ruta a Tucumán. La empresa actualmente cuenta con cuatro frecuencias semanales, sumará un vuelo más y con mejores horarios los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.

Giobellina expresó que la empresa hizo una apuesta por Tucumán, sumando nuevos vuelos: “Es una aerolínea con un servicio de bajo costo que da la posibilidad a un espectro amplio de población de tener la posibilidad de volar. Estamos muy contentos desde el Gobierno que las empresas sigan apostando por la provincia”.

A fines de febrero de 2018 Flybondi comenzó a operar el tramo que une los aeropuertos El Palomar y Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo. En ese tiempo, 40.152 personas ya eligieron a la compañía ultra low cost para volar hacia y desde Tucumán.

“Desde que volamos a Tucumán transportamos más de 40 mil pasajeros. Estamos muy contentos con este resultado. En diciembre aumentaremos la frecuencia con un vuelo más. Es una buena noticia para la provincia y para el turismo. Anoche llegamos a Tucumán y había 18 personas que por primera vez volaron en su vida”, contó Cook.

El empresario dijo que durante la charla con el Gobernador se hablaron de las rutas que fueron recomendadas por la Asociación de Aviación Civil de Argentina  (Anac) para que la aerolínea pueda operar: “Estamos analizando rutas como Rosario, Córdoba, Iguazú e internacionales. En diciembre comenzamos con vuelos a Asunción y Punta del Este desde El Palomar y Córdoba y ojala, en un futuro, podamos agregar nuevas rutas desde Tucumán”.

El CEO de la aerolínea expresó: “El desarrollo de la ruta de Tucumán es un reflejo de nuestro compromiso con la conectividad, la generación de puestos de trabajo y la contribución en el desarrollo de las economías regionales”. Y continuó: “Flybondi tiene como principal objetivo ofrecerles a todos los argentinos la libertad de volar por tarifas más bajas y conectar cada punto de la Argentina. Tenemos mucho interés en crecer en la provincia de Tucumán, que ya nos hayan elegido 40.000 personas es un motivo de orgullo”.

Nueva flota

La aerolínea de origen argentino hoy cuenta con más de 550 empleados, cinco aeronaves Boeing 737-800 NG, 18 rutas operativas y en diciembre comenzará a volar a sus primeros destinos internacionales: Paraguay y Uruguay. Desde enero de 2018 transportó más de 710.000 pasajeros, de los cuales 100.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. En nuevo meses de operación ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje.

Precios ultra low cost 

Actualmente, hay opciones desde $599. Los precios son por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo. Los pasajes se pueden adquirir a través de www.flybondi.com.

Sobre Flybondi.com

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

En los próximos cinco años, la compañía buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 2.000 nuevos empleos directos y 25.000 indirectos.  

Compartir

Comentarios