Representantes del Brasil junto a autoridades provinciales.

La misión del vecino país fue recibida por Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural. La visita tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre ambos puntos.

Con el propósito de estrechar lazos culturales, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman, recibió hoy a una comitiva de Rio Grande Do Sul, Brasil, integrada por Claudio José Weber, Presidente de la Asociación Ruta Romántica, José André Heck, Director Administrativo de la Asociación, y a Ivan Lenon Weber, empresario del sector. Estuvo presente también en esta primera reunión el Subsecretario de Participación Ciudadana José Farjat y Cristian Iamain, tucumano radicado en Brasil.

 

La comitiva que arribó esta semana viene con el propósito de concretar un intercambio cultural entre Brasil y Tucumán a través de la Ruta Romántica. Ubicada entre la llanura del Valle del Sinos hasta el Planalto da Serra Gaúcha, a 40 kilómetros de Porto Alegre, la Ruta Romántica es un atractivo itinerario turístico y cultural que atraviesa 14 municipios de Rio Grande Do Sul, donde prevalece la cultura alemana heredada de los inmigrantes.

 

El Presidente de la Asociación destacó que los intereses que motivaron su visita es invitar a los funcionarios a conocer ese destino, además de instalar en ambas regiones una casa de interpretación cultural y acelerar el intercambio turístico.

 

“Ayer visité Tafí del Valle y Amaicha y quedé asombrado por el enorme potencial turístico y cultural que tiene Tucumán, que cuenta con 40 microclimas”, señaló.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios