El conflicto habría dejado diez internados.

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Un intento de fuga derivó en una pelea entre los reclusos.

Cuatro presos resultaron muertos, fruto de un intento de motín y fuga, ocurrido en la comisaría 3º de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Además, hay otros 10 reclusos internados.

Según la versión que dieron los oficiales, dos presos habrían intentado forzar las cerraduras de uno de los calabozos, cuando fueron alertados por los guardias. Todo se inició cuando policías que realizaban "imaginaria" observaron que dos detenidos forzaban rejas.

Fue allí que dieron aviso a los superiores, tomaron contacto con los presos y poco después, una decena de patrullas acudieron a la dependencia.

 

Como resultado, alrededor de 10 móviles se acercaron a la comisaría, ubicada en Camino de Cintura 6080, momentos antes de que los presos amontonarán colchones y los prendieran fuego, en un intento por continuar con su plan de fuga, aun cuando ya habían sido descubiertos.

Sin embargo, se inició una pelea entre los reclusos, ya que entre ellos había quienes no estaban de acuerdo con iniciar un incendio. Como resultado de tal disputa, cuatro de los detenidos allí presentes terminaron muertos, entre ellos, Rodríguez Aarrón, detenido por robo agravado en abril de este año.

 

Otro de los detenidos involucrados que fue identificado es Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, quien habría sido el autor del incendio. Barrios estaba detenido por hurto, amenazas, tentativa de robo y robo agravado.

Los presos afectados fueron trasladados al hospital local.

 

Fuente: El Intransigente

Compartir

Comentarios