NACIONALES |

Aerolíneas advirtió que puede haber problemas con los vuelos mañana

La Asociación de Aeronavegantes realizará asambleas a partir de las 8 de la mañana, y la empresa avisó que pueden producirse reprogramación de algunos viajes.

Aerolíneas Argentinas advirtió a quienes tengan vuelos programados para mañana que podría haber demoras o suspensiones debido a la asamblea gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que la convocó para el viernes entre las 8 y las 11 de la mañana con quite de colaboración y retención de tareas.

Ante esto, la empresa pidió a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.

Asimismo, adelantó que a medida que vaya evaluando el impacto de la medida sindical irá informando sobre posibles reprogramaciones de vuelos.

"Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar. Otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros", expresó la compañía en un comunicado.

Esto no es la primera vez que el sindicato de aeronavegantes realiza medidas de este tipo. El viernes 2 lo hizo, provocando la cancelación de 31 vuelos, afectando a 5000 pasajeros. Luego, el jueves 8, los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos hicieron una medida de fuerza de 11 horas de duración que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Al ser fin de semana largo, anunció Aerolíneas, se espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Días atrás, la AAA y ATE informaron sobre esta medida de fuerza: "Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos". 

Y agregaron: "Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario