"La rivalidad económica entre Pekín y Washington podrían ser superados si la OMC saliera de su "parálisis del consenso"", explicó el ministro.

El ministro de Economía de Francia manifestó que, de concretarse el conflicto, el mundo estaría expuesto a "un suicidio económico". Considera que la OMC puede frenarlo.

El mundo se encuentra en peligro de una nueva guerra fría provocada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos que solo puede ser evitada mediante una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó este viernes el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

"El verdadero riesgo ahora es que entremos en una guerra fría entre China y Estados Unidos […] que sería un suicidio económico para todo el mundo", dijo el ministro durante una conferencia en el marco de un foro de la OMC en París, donde también calificó de "estúpida" la guerra comercial entre las dos potencias.

Le Maire considera que buena parte de los riesgos derivados de la rivalidad económica entre Pekín y Washington podrían ser superados si la OMC saliera de su "parálisis del consenso" que le impide trabajar e hiciera respetar las reglas del comercio internacional. 

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios