DEPORTES |

Se viene la maratón `Vestir los potreros´

La competencia se realiza en el marco de un nuevo aniversario del club Atlético Tucumán. Se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre. Conocé como inscribirte.


En sus marcas, listos, ya. El próximo domingo 25 de noviembre, la familia Decana vivirá una nueva jornada de deporte, con la ya tradicional maratón aniversario. Pero en esta oportunidad, además de ser en el marco del cumpleaños de la institución, tendrá otro fin que será solidario. 

"Vestir tu potrero" es el lema que llevará la competencia, ya que lo recaudado será distribuido en las canchas de fútbol que se encuntran las zonas vulnerables de la provincia. Para ello, el club firmó un convenio con la fundación Suyana, que es una entidad sin fines de lucro que trabaja para la erradicación de las adicciones y la pobreza. 

"Si bien el motivo principal es el cumpleaños número 116 es cierto que este año hemos intentado darle una vuelta de tuerca con la función social que tiene el club y que no queremos dejar de tenerla. Este año, en una alianza estratégica con algunos sectores de la sociedad como la fundación Suyana, la idea es que todo lo que recaudemos en esta maratón, ya sea en la participativa o en la competitiva, va a ser destinado para que se vistan los potreros", señaló el vicepresidente del club, Enrique Salvatierra.

El dirigente explicó por medio de la fundación conocieron el trabajo que realizan con muchas escuelas de fútbol para hacer prevención. "La mayoría de estas escuelas de fútbol son de potrero en zonas de alta vulnerabilidad, pero ayudan a mantener ocupado a los jóvenes", remarcó.  

"La idea es que los dotemos de lo mínimo e indispensable para que puedan desarrollar su actividad que es el fútbol. Le pondremos arcos, pelotas, pecheras, conos, todos los elementos para que los profes puedan trabajar y colaborar con el granito de arena que nosotros podemos poner. Es una forma de visibilizar la problemática", expresó.

"Nosotros haremos lo deportivo, después estarán los distintos estamentos de la sociedad para que puedan llegar más allá de las cuestiones futbolísticas", agregó.

Al igual que en su última edición, habrá una edición participativa, de 3 kilómetros, y una competitiva, de 10. 

En esta ocasión, la salida y la llegada será en nuestra casa: el estadio José Fierro. 

Los costos de la inscripción son:

La misma puede hacerse en la oficina de socios del club, o a través de este enlace.

Además, en esta ocasión, los premios para los competidores serán los siguientes: 

Dejá tu comentario