NACIONALES |

Detectan objeto similar al ARA San Juan a 800 metros de profundidad

La medida se asemejaría a la del submarino desaparecido. El buque SeaBed Constructor se dirige a la zona.

A un año de la desaparición del ARA San Juan, la compañía encargada de su búsqueda, Ocean Infinity, informó hace escasas horas al Ministerio de Defensa que se detectó en el área de rastrillaje un objeto con característica similares a las del submarino. " La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", indicaron desde la Armada.  

El objeto es de 60 metros de longitud por lo que la empresa norteamericana elevó la novedad al Poder Ejecutivo nacional. Es que la medida se asemeja a la del sumergible desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en las gélidas aguas del Atlántico Sur. El buque Seabed Constructor perfiló en la noche de ayer hacia la zona donde se encuentra dicho objeto

"Se estima el arribo al lugar a las 23.30 de hoy", subraya el comunicado difundido recientemente por la Armada. El hallazgo se dio tras reinterpretar las imágenes que se habían obtenido durante las primeras semanas de rastrillaje. Lo cierto es que la compañía confirmó días atrás que hoy abandonaría el área de búsqueda para retomar sus actividades en febrero de 2019. 

 

Ahora, tras dar con el objeto que presenta características similares al submarino que llevaba 44 tripulantes el Seabed Constructor retomó sus tareas. "Seguiremos buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos", prometió ayer por la tarde Mauricio Macri. El Presidente de la Nación encabezó en la base naval de Mar del Plata un acto en homenaje a los submarinistas. 

En el marco de una búsqueda aún infructuosa, el mandatario nacional subrayó: "Quiero decirles a los familiares que no los vamos a abandonar y vamos a seguir buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos". En la ceremonia se lo vio acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

"No los vamos a abandonar", insistió en varias oportunidades Macri aunque no brindó precisiones sobre si Ocean Infinity retornará efectivamente a la zona de búsqueda en el segundo mes del 2019. En la ceremonia dieron el presente familiares y amigos de los marinos. Uno de sus representantes habló antes que el jefe de Estado y pidió que se sancione una ley para que se continúe de forma indeterminada la búsqueda del San Juan. 


 
"Estamos muy dolidos. Les pedimos que se comprometan a que nunca van a abandonar la búsqueda, sin mentiras, sin dar falsas expectativas, respetando a los 44 marinos y a sus familiares", enfatizó el hombre al tiempo que adelantó que seguirán "exigiendo y esperando que la promesa de verdad y justicia por los 44 se cumpla”. “Cuentan conmigo y con mi equipo", planteó Mauricio Macri.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario