El ataque se convierte en la gran incógnita millonaria para la vuelta

Tras la suspensión a Borré, Gallardo prueba distintas variantes para recibir a Boca el 24. Por su parte, Donofrio y Francescoli almorzaron con el plantel.

Gallardo le costó muchos meses encontrar la dupla ofensiva, tanto que pasó todo el primer semestre sin mucho éxito y casi una cuarta parte del actual semestre con la misma búsqueda.

Hasta que luego de dos partidos donde hasta intentó con Pratto sólo de punta, apareció con fuerzas Borré, quien junto al Oso jugaron 10 partidos de titulares en los juegos más importantes. Pero en el definitivo se cayó el colombiano y por eso Gallardo vuelve a los tiempos de barajar y dar de nuevo.

El primer plan por historia y peso es que juegue Scocco si se pone bien de la sobrecarga muscular que sufrió ante el Pincha y que lo sacó del banco ante Boca en la ida. La dupla Scocco-Pratto fue la que arrancó el año jugando ante los equipos débiles de la Copa Argentina pero cuando llegó la Superliga y la Copa, no anduvieron y por eso Gallardo sacó a Scocco quien acabó siendo la dupla alternativa con Mora.

En el primer semestre, Gallardo los probó en media docena de veces y en total jugaron 523 minutos, si se tienen en cuenta los ingresos desde el banco. Pero un dato, en la primera ocasión que fue ante Vélez, el DT sacó a Scocco a poco de empezar el segundo tiempo y nunca en todo el semestre jugaron 90 minutos juntos. Algo que sucedió ante Huracán este año con un 0-0 pobre. Sólo 11 juegos sobre los 44 oficiales, es un dato que no es lo óptimo para el DT.

 

La posibilidad de que juegue Mora es menos probable porque el uruguayo no ha tenido un buen semestre con apenas 4 juegos de titular en 11 intervenciones y 513 minutos. Además no juega desde el partido ante Aldosivi y llegará al sábado que viene con casi un mes sin jugar. Pero si es verdad que el semestre pasado, la dupla Mora-Pratto con 8 partidos fue la que mejor le rindió al Muñeco y fue la titular en la superfinal ante Boca por Supercopa Argentina.

En cuanto al entrenamiento de la mañana, el plantel millonario tuvo la visita del presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, y el manager del club, Enzo Francescoli, quienes se quedaron a almorzar en el predio de Ezeiza.

 

Por último la chance de un solo punta es la que menos usada fue por el DT y posiblemente la menos ideal para la cabeza de Gallardo. Pero por actualidad es la que más chances tiene hasta ahora. Pratto con Nacho Fernández o Quintero y Pity, con el respaldo atrás de Enzo Pérez, Ponzio y Palacios no es algo nuevo. Gallardo la usó el año pasado ante Santa Fe de visita en la fase inicial de la Copa con triunfo 1-0 y gol del Oso.

Mientras que este año de arranque lo probó dos veces en los 45 iniciales ante Belgrano y Argentinos pero no funcionó y en ambas ocasiones tuvo que ingresar Borré por Palacios. El final de esos partidos fue un 0-0 que no ayuda mucho como argumento.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario