Jaldo: "Los deportes son una vía para el aprendizaje de valores"

Lo aseguró el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, luego de inaugurar un playón deportivo comunitario en el predio de la Escuela Nº87 ‘Provincia de Córdoba’ en Las Cejas, departamento Cruz Alta.

Lo aseguró el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, luego de inaugurar un playón deportivo comunitario en el predio de la Escuela Nº87 ‘Provincia de Córdoba’ en Las Cejas, departamento Cruz Alta. El espacio ya se encuentra abierto a toda la comunidad y cuenta con una amplia pista en la que se pueden realizar diferente disciplinas.

Acompañado por la comisionada comunal, Cristina Contreras, maestros y alumnos del establecimiento educativo, Jaldo sostuvo que “el gobierno da las mismas posibilidades que tienen los chicos de las ciudades más importantes a los jóvenes del interior” con la apertura de la cancha polideportiva.

El playón cuenta con una pista multiuso preparada para la práctica del básquet, fútbol, hockey, handball, patín y atletismo. Las instalaciones, de uso libre y gratuito, además promueven el intercambio social entre los habitantes de la comuna.

“Practicar diversos deportes en este tipo de espacios es la mejor forma mantener contenidos a nuestros jóvenes”, agregó el vicegobernador y afirmó que “los deportes son una vía para el aprendizaje de valores”, como el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la normativa de los juegos.

En este sentido, expresó que “como en el deporte, el gobierno está logrando muchas cosas fruto del trabajo de un verdadero equipo de ministros”. También hizo referencia a la misión del Gobernador Juan Manzur en los Estados Unidos que tiene como objetivo explotar las potencialidades productivas de la provincia: “Mientras el gobernador está trabajando para posicionar a Tucumán en el exterior, todo su gabinete está hoy en el interior inaugurando obras”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que el espacio es “un sinónimo de integración comunitaria y actividad familiar” puesto que está pensado para el uso no solo de los alumnos de la escuela, sino de todos los vecinos de la comuna.

La delegada comunal Contreras contó que la prioridad en la gestión son los niños y jóvenes, y aunque en Las Cejas “el flagelo de las drogas no existe”, sostuvo que es de vital importancia contar con espacios de esparcimiento seguro para los menores.

Dejá tu comentario