DEPORTES |

Las Leonas tienen todo listo para su debut en el Champions Trophy

Las chicas argentinas se encuentran en China a punto de disputar uno de los certámenes más importantes del hockey internacional: el Trofeo de Campeones 2018. La competencia se desarrollará entre el 17 y 25 de noviembre.

Argentina se encuentra en la cuarta posición del ranking mundial y consiguió la clasificación al Champions Trophy tras conquistar el último título de dicho torneo jugado en Londres en 2016.

Además de defender la corona en la competencia, vale decir también que Las Leonas llegan como las máximas ganadoras en la historia del Trofeo de Campeones. De 22 ediciones disputadas, Argentina se quedó con 7, seguida por Australia y Holanda, con 6 cada uno. Además, Corea, China y Alemania conquistaron en una oportunidad el certamen.

Agenda de Las Leonas:

Sábado 17/11, vs. Australia

Domingo 18/11, vs. Holanda

Martes 20/11, vs. China

Jueves 22/11, vs. Japón

Sábado 24/11, vs. Gran Bretaña

Jugadoras convocadas:

Arqueras: Belén Succi, Florencia Mutio.

Defensoras: Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía.

Volantes: Agostina Alonso, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Paula Ortiz, Victoria Sauze y Rocío Sánchez Moccia que a último momento fue convocada para reemplazar a Magdalena Fernández Ladra (no viajó por motivos personales).

Delanteras: Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Milagros Fernández Ladra.

De esta manera, la lista se presenta con mucha juventud como viene sucediendo en los últimos tiempos y a su vez con ausencias resonantes como las históricas Noel Barrionuevo, Agustina Albertario, entre otras.

Dejá tu comentario