NACIONALES |

Un andinista que descendía del volcán Lanin cayó en una grieta y preparan rescate

El hombre de 50 años estaba junto a dos compañeros en una ladera del volcán. Se encuentra consciente y con equipamiento adecuado.

Un andinista de 50 años que descendía junto a dos compañeros por la ladera norte del volcán Lanín, en Neuquén, cayó hoy a una profunda grieta, a unos 3000 metros de altura, por lo que se montó un operativo de rescate, informó la Administración de Parques Nacionales.

El organismo detalló que el hombre "se encuentra consciente y posee equipamiento de seguridad adecuado y comunicación con VHF". Los otros dos compañeros ya fueron rescatados y conducidos a un refugio por un guía de montaña que se hallaba en el lugar.

 

Una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) trabajaba en el rescate y guardaparques "mantienen comunicación constante con el hombre", destacó Parques Nacionales.

Indicó que las condiciones climáticas en la zona "impiden la utilización de medios aéreos" y que al momento del accidente "se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña".

 

El operativo se inició alrededor de las 14 cuando un grupo encordado de tres personas descendía, y al tomar otra ruta, uno de los andinistas cayó por una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario