El combinado nacional encara otra prueba pensando en el Mundial.

El seleccionado argentino luchó cabeza a cabeza hasta el entretiempo, pero el segundo fue todo para los Galos, que se impusieron por 28-13 al equipo de Mario Ledesma.

Los Pumas buscan recuperarse de la derrota ante Irlanda en el primero de sus partidos en la gira europea. Por eso, el combinado dirigido por Mario Ledesma se medirá con Francia esta tarde desde las 17.05 en la ciudad de Lille. El encuentro entre dos de las selecciones más potentes del planeta será televisado por ESPN 2.
El seleccionado nacional buscará conseguir lo que no pudieron en Dublín, un triunfo. El último sábado el combinado argentino cayó por 28-17 en su primer partido de esta gira que incluirá visitas a Edimburgo y Londres. Los Pumastendrán la oportunidad de imponerse en París debido a que Francia no llega de la mejor forma a este duelo.

El combinado galo arrastra una racha de cinco derrotas consecutivas, por lo que Los Pumas intentarán aprovecharse. La última caída del combinado francés se dio en París el sábado pasado. El conjunto local cayó por 29-26 ante Sudáfrica en uno de los partidos más interesantes de la jornada.
Para este partido, Mario Ledesma realizará sólo una modificación respecto al equipo que cayó ante Irlanda en Dublín. El medio scrum Gonzalo Bertranou ingresará en lugar de Tomás Cubelli que integrará el banco de los suplentes. Además de Cubelli, Matías Moroni, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Mariano Galarza, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss y Julián Montoya serán los suplentes que esperarán para ingresar en el encuentro.

 

Esta no será la última presentación del seleccionado nacional en su gira por el Viejo Continente.  La semana próxima el combinado nacional se medirá ante Escocia y cerrará su año ante Barbarians en Londres que contará con la presencia de un argentino entre sus filas, Juan Manuel Leguizamón, quien por primera vez tendrá que enfrentarse contra Los Pumas.

Formaciones:
 Francia: Maxime Medard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gael Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Artur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (capitán) y Jefferson Poirot.
Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

 

Fuente: El Intransigente

Compartir

Comentarios