LOCALES |

La ciudad de Tafí del Valle se convirtió en pionera en el turismo digital

La villa implementó un sistema integrado con información para los visitantes desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Es la primera que lo habilitó en el país.

La demanda de información confiable en tiempo real dentro de la industria turística se volvió cada vez más importante a la hora de contratar viajes y experiencias.

Es a partir de esta premisa que se pensó en “Tafí del Valle Ciudad Digital”, impulsado por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí con la colaboración del Ente Tucumán Turismo y de la Municipalidad de Tafí del Valle. A través de este proyecto, todos los servicios turísticos de la villa estarán al alcance de los que deseen conocer más de su oferta y productos.

Así, tanto los potenciales turistas que accedan a través de la página web de la asociación como aquellos que arriben al lugar y necesiten respuestas rápidas, contarán con un sistema integrado de información accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

La sede del Ente Tucumán Turismo fue el lugar elegido por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle para presentar oficialmente esta plataforma que convierte a la Ciudad que Deja Huella en la primera Ciudad Turística Digital del país.

En la mesa presidida por el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, estuvieron el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; y la titular de la Cámara empresaria de la villa turística, Lorena Escobar.

"Tafí del Valle tiene la segunda infraestructura turística más importante después de la Ciudad Histórica y esta plataforma permitirá contar a quien lo desee con información en tiempo real acerca de la oferta gastronómica, promociones, actividades del día, hotelería registrada, excursiones en agencias y prestadores habilitados. Esto es muy bueno para nuestra actividad y estamos orgullosos de estrenar en Argentina esta modalidad en una de nuestras localidades turísticas más importantes”, declaró Giobellina.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario