En el marco de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, activistas y dirigentes sociales participarán de una cumbre en Buenos Aires.

Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Álvaro García Linera y José "Pepe" Mujica son solo algunas de las figuras que concentrarán todas la miradas desde este lunes en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, en el que el eje central de análisis y debate será "el peligro de una fascistización de los procesos políticos" y "el funcionamiento que está teniendo el sistema judicial en muchos países de América Latina".

Del 19 al 23 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico. En el marco de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), líderes mundiales, intelectuales, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, feministas, antirracistas, antimperialistas y ecologistas, así como docentes, investigadores y estudiantes de todos los campos se reunirán para pensar y debatir cómo construir sociedades más justas e igualitarias.

"Será una gran cumbre social, pocas horas antes de que se reúna el G20. Creo que el G20 es una contracumbre", dijo el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili. "La cumbre del G20 es una cumbre cerrada, es la cumbre del silencio y de la falta de diálogo. Y el foro de CLACSO es del pensamiento crítico, de la deliberación y de la esperanza, que es lo que vence al miedo. Porque cuando hay miedo y decepción la gente no se moviliza, y lo que más necesitamos hoy es organización y lucha para hacer de Argentina y de América Latina un país y un continente más democrático", agregó el doctor en Educación y Magíster en Ciencias Sociales.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios