ECONOMIA |

El Ministro de Hacienda viajará a Francia para buscar la entrada a la OCDE

El funcionario Nicolás Dujovne realizará una presentación ante el consejo de la organización. Además se reunirá con importantes dirigentes.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá el miércoles próximo en París con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, previo a presentarse ante el Consejo del organismo.

Dujovne tiene previsto reunirse en horas del mediodía con Gurría y sus principales directores.
Y a las 13 realizará su presentación ante el Consejo de la OCDE sobre el proceso de transformaciones económicas, sociales e institucionales realizadas por el gobierno argentino.



Según fuentes del Palacio de Hacienda, la exposición hará foco en los resultados y la continuidad del plan de acción "Argentina & OCDE" que Dujovne presentó ante el Consejo del organismo a comienzos de 2017.

La OCDE reúne a los 36 países que originan 75% de la Inversión Directa Extranjera en el mundo y 60% del comercio global.



Además, establece las mejores prácticas internacionales para 300 políticas públicas a través de sus comités, grupos de trabajo y foros.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario