INTERNACIONALES |

Un tirador abrió fuego en un hospital de Chicago y dejó dos muertos

Además, dos personas resultaron heridas gravemente. El atacante fue abatido por la policía.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad este lunes en un tiroteo en un hospital de Chicago, y entre los fallecidos estaba el atacante que comenzó a disparar en el estacionamiento y luego abrió fuego en las instalaciones médicas, según medios locales.

Un oficial de policía se encontraba entre los heridos en el tiroteo registrado en el Mercy Hospital, del barrio South Side de Chicago, en Illinois, dijeron las autoridades. Autos de policía y ambulancias se congregaron cerca del hospital después del ataque.

 

La Policía informó hacia las 15.30 hora local (21.30 hora GMT) de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después señaló que “varias” personas habían resultado heridas, explicó el portavoz del cuerpo.

ABC7 Chicago y CBS Chicago, citando fuentes, informaron que dos personas murieron en el tiroteo, incluido el atacante, y que otras dos personas resultaron heridas. Las fuerzas de seguridad revisaron el hospital, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago Anthony Guglielmi.

 

El hospital informó en Twitter que el tiroteo terminó y que los pacientes estaban a salvo. Testigos dijeron a los periodistas que el tiroteo comenzó en el estacionamiento y luego se trasladó a una zona clínica al interior del hospital.

La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque. La administradora de la tienda de bicicletas Kozy's Cyclery, Sue Jimenez, ubicada cerca del hospital, dijo que escuchó múltiples disparos separados por pausas.

 

En un momento, oyó cinco tiros sucesivos, afirmó, pero el incidente terminó después de que llegara la policía.

La CNN, citando fuentes policiales, identificó al sospechoso como un varón de 32 años.

 

Fuente: El Tiempo

Dejá tu comentario