NACIONALES |

Luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 370 empleados, los aeronáuticos anunciarán nuevas protestas

Las sanciones son por la retención de tareas que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre. Los sindicatos anunciaron más asambleas que complicarían las operaciones.

En un comunicado, los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos convocaron para este miércoles a las 7 una conferencia de prensa en la que anunciarán nuevas medidas de fuerza.

La convocatoria llegó luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

En la misiva, la organización que agrupa a los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA y APLA aseguró que continuarán con lo que denominan 'plan de lucha' debido al "incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19".

"A raíz de esta grave situación, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de Acción Directa con afectación de actividades y Asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", detallaron.

En ese sentido, convocaron a una conferencia de prensa para mañana a las siete de la mañana en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario