El gobierno brega por el inicio de la zafra en el ingenio San Juan

Autoridades del PE recibieron pasado el mediodía a representantes de los trabajadores del Ingenio San Juan para continuar mediando entre las partes y lograr la reactivación del proceso de esa fábrica azucarera.

Autoridades del Ejecutivo recibieron pasado el mediodía del martes (en Casa de Gobierno) a representantes de los trabajadores del Ingenio San Juan para continuar mediando entre las partes y lograr  la reactivación del proceso de esa fábrica azucarera.

Si bien, se trata de un conflicto de índole privada, el Estado interviene desde noviembre pasado para llegar a una solución.

Los trabajadores fueron recibidos por la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el fiscal de Estado, Daniel Leiva,  y funcionarios de los ministerios de Producción y Economía.

"Mantuvimos varios encuentro y seguimos trabajando para acercar  una solución. Nuestra intención es conservar las fuentes de trabajo y queremos que el ingenio pueda retomar su actividad azucarera", indicó la funcionaria.

El personal de la empresa exige el pago de salarios adeudados, monto que rondaría los $ 9 millones. Según lo que se conoció los empleados no perciben sus haberes desde el segundo semestre del año pasado. Ante esta situación, el Gobierno analiza "la posibilidad de brindar una ayuda económica que permita a los trabajadores palear esta situación económica".

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario