DEPORTES |

Las Leonas volvieron a caer y se quedaron afuera de la final del Champions Trophy

China se impuso 2-0. Argentina dominó (tuvo doce cortos a favor y ninguno en contra), pero sufrió su tercera caída al hilo.

Las estadísticas de Las Leonas en su tercera presentación en el Champions Trophy de China podrían hablar de una clara victoria frente al seleccionado local. Sin embargo, se trató de la tercera caída consecutiva. 

Los 31 ingresos al área, 15 tiros al arco, 12 córners cortos a favor y ninguno en contra, que se dieron en el marco de un 71% de posesión de la bocha, no fueron suficientes. Faltó la puntería, esa que tuvo China, con una efectividad del 50% (cuatro remates, dos goles).

En la primera jugada ofensiva del local, Florencia Mutio -reemplazante de Belén Succi en el arco- dio un rebote largo que aprovechó Zhang Jinrong para poner el 1-0 en el primer cuarto. Mientras que el segundo gol llegó antes del final del primer tiempo, cuando Li Hong se encontró sola ante la arquera y definió sin problemas.

Argentina buscó incansablemente el gol pero China defendió el resultado con una gran defensa y una aún mejor arquera, Chen Yi. "Estamos perdiendo nuestras chances. Generamos mucho contra Holanda y la pelota no entró. En este partido no empezamos muy activas y China aprovechó sus oportunidades", analizó Delfina Merino.

La capitana argentina también destacó que en el segundo tiempo crearon mucho. "Debemos trabajar en nuestros cortos eso seguro y para nosotras las delanteras anotar es lo que tenemos que hacer y no lo estamos haciendo en este momento. Somos un equipo joven y estamos aprendiendo pero hay cosas que debemos trabajar inmediatamente", criticó.

El seleccionado nacional, que fue campeón siete veces de un torneo que se despide en China, perdió con un equipo con el que no caía desde hacía tres años. Además, ya no tendrá chances de luchar por el título. 

Las Leonas volverán a jugar este jueves a las 3 (hora de Argentina) ante Japón y luego lo harán el sábado ante Gran Bretaña, desde las 7, en sus últimos partidos de la fase de grupo. El domingo 25, en tanto, definirán su ubicación en el último Champions Trophy de la historia.

Dejá tu comentario