El INADI exige la Ley de Educación Sexual Integral

El organismo adviertió que es un derecho que se encuentra en convenios internacionales.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pidió hoy que se implemente de “manera efectiva y en todo el país” la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), resistida especialmente por los grupos conocidos como provida.

A través de un comunicado, desde el Instituto señalaron que la implementación de la norma es "un derecho de los niños, niñas y adolescentes garantizado en convenios internacionales a los que Argentina suscribe".

"La Ley Nacional 26.150 garantiza a nivel nacional, provincial y municipal el derecho a recibir Educación Sexual Integral tanto en escuelas de estatales como privadas, laicas o confesionales en "todos los niveles educativos", agregaron desde el Inadi.

Las autoridades de ese organismo destacaron que los contenidos deben ser "pertinentes, precisos, confiables y actualizados" y orientados a prevenir problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva y además "procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres".

También apuntaron que el abordaje integral de la educación sexual implica aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos a partir de contenidos transversales a todas las materias.

"La transversalidad debe orientarse a asegurar la inclusión y respeto de todas las personas y situaciones vinculadas a la salud sexual y reproductiva y a generar espacios de diálogo ante las situaciones vinculadas a estas temáticas que emergen en el contexto escolar", precisaron en el comunicado.

En contra

En los últimos meses se vio un fuerte repudio por parte de las organizaciones conocidas como provida, quienes consideran que la implementación de la ESI forma parte de un “adoctrinamiento” de lo que consideran como “ideología de género”.

Fuente: El intransigente

Compartir

Comentarios