LOCALES |

Venden más de 9 toneladas de plástico reciclado a Buenos Aires

Los materiales son obtenidos de los grandes generadores y de las casas de familias. Personal capacitado se encarga del proceso, clasificación y selección de los distintos materiales.


La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, de Tafí Viejo concretó una nueva venta. Se trata de nueve toneladas de Poliestileno de alto impacto molido y polipropileno con destino a la fábrica Rexiplast, que se dedica al procesamiento y venta de pellets para fábricas de electrodomésticos. Está situada en la Tablada, localidad de la provincia de Buenos Aires.

Los materiales son obtenidos de los grandes generadores y de las casas de familias. Personal capacitado se encarga del proceso, clasificación y selección de los distintos materiales, en este caso la carga que se realizó fue de 4745 kilos (palitos de chupetines), 1120 kilos de Polipropileno de tapitas y sillas; y 8 cajas con tortas de alto impacto 1100 kilos.

Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora mucho tiempo en degradarse, se estima que tarda alrededor de 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

La municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos, lo que permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final.

Dejá tu comentario