River y Boca quisieron cambiar el horario, pero no pudieron

Los clubes pretendían jugar a las 16, pero la Conmebol no los escuchó porque los organismos de Seguridad no pidieron la modificación.

River y Boca apostaron a cambiar el horario de la segunda Superfinal de la Copa Libertadores. Parecía que lograban el objetivo de jugar a las 16, pero no hubo caso. El partido arrancará a las 17, como estaba estipulado.

En un momento de la tarde del martes, los deseos de River y de Boca estaban encaminados. Todo después de una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad con las autoridades de ambos clubes.

La información extraoficial indicaba que faltaban dos avales. El oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el de Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores que se encargan de los controles en los accesos al estadio. Descontaban que no habría problemas y que la final se adelantaría.

La premisa era que el partido no terminara de noche para facilitar la salida de la gente del estadio y los posteriores festejos, ya sean de River --no serían en el Monumental, sino en una zona cercana a Núñez--  o de Boca --se abriría la Bombonera--. Todo teniendo en cuenta que si hay empate, se definirá en el alargue o en los penales.

La reunión se había celebrado en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y había sido encabezada por Gerardo Milman, secretario de Seguridad de la Nación.

Del encuentro también habían participado  el subsecretario de Seguridad porteño, Juan Pablo Sassano; su par a nivel nacional, Darío Oroquieta; el director de Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, además de autoridades de la Policía de la Ciudad.

¿Por qué el horario al final no se cambió? Desde los organismos de seguridad contaron que al final no hicieron ningún pedido formal a la Conmebol. Como quedó sólo en un requerimiento de los clubes, el máximo ente del fútbol sudamericano resolvió no hacer ninguna modificación. Así River y Boca jugarán a las 17. 

Dejá tu comentario