ARTE Y CULTURA |

Adultos Mayores festejarán el día de la cultura con un encuentro de coros

Será el próximo viernes 23 de noviembre desde las 21 en el teatro San martín de avenida Sarmiento al 600.

En el marco del Día Provincial de la Cultura, este viernes 23 de Noviembre a las 21 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se realizará una nueva edición del encuentro  “Amuche Coral Con-Vivencias 2018”. En esta oportunidad participarán cinco coros de adultos mayores. La entrada libre y gratuita.

El encuentro se organiza en la provincia desde el año 2012 con el objetivo de agrupar a distintos coros adultos en una muestra única. El repertorio incluirá tangos, boleros, zambas, música italiana, latinoamericana y mucho más, destacándose canciones como “La tristecita”, de Osvaldo Sosa Cordero y Ariel Ramírez; “Caminito del Indio”, de Atahualpa Yupanqui; “Ave María”, de Oreste Ravanello; “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla; “Guantanamera”, de José Martí y José Fernández Díaz, entre otros.

Los coros que formarán parte son: el Coro UNSTA, dirigido por el Mtro. Raúl Dip; los Coros del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, bajo la dirección del Mtro. Guillermo Solito; el Coro Municipal de Concepción, a cargo del Mtro. Lucas Sorroza Díaz, quien también está al frente de Coral EDET; y el Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por el Mtro. Luis Allende, quien está a cargo de la organización y coordinación general del encuentro.

Dejá tu comentario