Asamblea de trabajadores de Pami

Rechazan la censatía de dos compañeras que fueron despedidas sin causa, según manifiestan. Aseguran que las asambleas no interfieren la atención de los afiliados.



Trabajadores de Pami realizan una asamblea en la sede central (Córdoba 987), a raíz de los despidos injustificados de dos empleadas del organismo.

"Los despidos fueron sin causa y la verdad que nos llamó la atención. No tenían sanciones administrativas previas, ni sumarios, ni siquiera tenían actividad gremial", señaló Daniel Márquez, referente de ATE. 

El dirigente dijo que esta situación "genera un nivel de inestabilidad". "Nosotros venimos luchando hace mucho tiempo contra la política recesiva de desempleo del gobierno nacional. Creo que los que están en Pami son meros administradores de una crisis iniciada en 2015 por el gobierno nacional", denunció. 

Respecto a al atención de los beneficiarios del PAMI, dijo que idea de las asambleas es no afectar la atención al público. 

"Nuestra idea ha sido siempre no afectar al afiliado, pero tampoco queremos que empiece una ola de despidos en una institución como la nuestra", afirmó.

Desde SUTEPA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI), anunciaron que estarán en Asamblea permanente por la restitución de las trabajadoras despedidas. Las damnificadas son Silvia Seleme y Graciela Yacuzzi.

Compartir

Comentarios