ECONOMIA |

Rocchia Ferro brega por la conformación de un Foro Regional del NOA

El flamante titular de la Unión Industrial de Tucumán dijo que el objetivo es unir a las provincias del NOA para hacer planteos concretos en Buenos Aires. El viernes se reunirá con sus pares de la región.


El industrial sucroalcoholero Jorge Rocchia Ferro fue elegido la semana pasada presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

Uno de los objetivos principales que plantea en su gestión es la conformación de un Foro Regional del NOA con la idea de hacer planteos concretos ante la Nación. 

"La semana pasada asumí como presidente de la Unión Industrial con la idea de que nosotros hoy empecemos a tener más protagonismo. Inclusive se está invitando a todos los presidentes de las uniones industriales del norte del país porque la idea que tenemos es hacer un foro donde participen las federaciones económicas, las sociedades rurales, para hacer un foro de colaboración para toda la región y con planes concretos para acercarlos a los distintos gobiernos para ayudar y colaborar", expresó el empresario azucarero. 

Ferro consideó que "el Norte del país es una región y yo no creo en las provincias, sino en las  regiones, por eso lo tenemos que tomar regionalmente porque no sirve ser individual". En este sentido, sostuvo que "en Buenos Aires no tenemos ningún tipo de participación activa con el presidente de la Unión Industriasl Argentina para poder atender temas puntuales. Hay que tratar de trabajar en el tema de inequidades y demás porque hay muchas cosas por hacer", indicó. 

Asimismo, afirmó que "para Buenos Aires, el Norte puede ser el Tren de las Nubes, la Quebrada de Humahuaca, Salta La Linda y la Casita Histórica y después de eso no tenemos ningún otro tipo de participación, entonces la idea que tenemos es decir: nos juntemos y hagamos planteos concretos. Este es un trabajo que lo estamos empezando el viernes donde vienen varios presidentes de varias provincias para tratar de armar realmente una región porque ese es el desafío", insistió. 

Consultado por el precio del Bioetanol, confirmó que lo bajaron al 0.7% porque hay algunas cosas mal aplicadas, que se han comprometido en el día de mañana en modificarlas y quedaría en el mismo precio del mes pasado. Ellos han buscado cualquier argumento para no aumentar el precio del Bioetanol".

En cuanto a la zafra, adelantó que este jueves finalizaría la molienda en La Florida, pero que continuaría en San Isidro hasta diciembre. "Hacer un balance es raro y complicado porque el tema financiero golpea mucho los precios y lo más importante de esto es que la cadena de pago se ha cortado, entonces se está vendiendo solamente de contado con un valor de $650".

Por último, dijo que a pesar de la crisis no dejó de hacer inversiones. "Nosotros no hemos frenado inversiones porque nuestra fe en Tucumán y en el azúcar sigue absolutamente intacta y terminada la zafra vamos a continuar con la cogeneración. En lo que es Vinaza Cero, la primera gran etapa estará funcionando a partir del 15 de diciembre", concluyó.

Dejá tu comentario