Protesta de enfermeros

La protesta se enmarca dentro del paro nacional que fue convocado por en todo el país, luego que la Legislatura porteña aprobara la Ley que regula la carrera para profesionales de la salud, excluyendo a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y bioimágenes.



En el Día de la Enfermero, trabajadores de distintas instituciones de la provincia se autoconvocaron en plaza Independencia para reclamar por derechos laborales y defender la salud pública. 

Durante la protesta expresaron su total rechazo a la aprobación de la Ley de Carrera de Profesionales de la Salud sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual excluye a los Licenciados en Enfermería como miembros del equipo de salud, en un claro acto discriminatorio.

"Quieren bajarnos de categoría. Nosotros en los servicios asistenciales somos de nivel profesional y nos quieren colocar en otra categoría donde no somos profesionales, somos administrativos dejando de lado toda nuestra trayectoria", denunció una de las profesionales. 

"Sólo queremos que se reconozcan nuestros derechos como profesionales ya que somos un pilar fundamental del sistema de salud, no somos técnicos ni administrativos, nos formamos como profesionales, y pedimos que se nos reconozca", agregó.

La protesta se enmarca dentro del paro nacional que fue convocado por todas las organizaciones y asociaciones que agrupan al personal de enfermería en todo el país, luego que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara la Ley que regula la carrera para profesionales de la salud, excluyendo a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y bioimágenes. Según los enfermeros, se trata de un antecedente que luego será implementado a nivel nacional, precarizando la labor de enfermería. 

Compartir

Comentarios