POLICIALES |

Comenzó a funcionar la Fiscalía de Delitos Complejos

Estará a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira y se abocará a casos de usurpaciones, estafas, asociación ilícita entre otros. Nuevos auxiliares fiscales.

Desde hoy comienza a funcionar una fiscalía especializada en Delitos Complejos. La nueva unidad investigativa, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, se abocará: a usurpaciones de propiedad, estafas, privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita, extorsión, falso testimonio, entre otros casos.

“Es un antes y un después. Cada Fiscalía atiende cada delito que se le designa acompañada por un equipo de profesionales para que acompañe y aporten  a la investigación”, dijo Edmundo Jiménez, ministro Público Fiscal.

Para el funcionario los delitos que atenderá esta nueva Fiscalía  tienen necesidades y requerimientos específicos. “Con esto completamos la especialización”, aseguró.

Jiménez, como en otras oportunidades, habló de los pocos fiscales que hay en la provincia -8- y comparó con Salta donde hay 50.  “Esto lo estamos resolviendo con ‘auxiliares de fiscales’.  Los fiscales se apoyan en ellos y deleguen diligencias legales que puedan hacer en los auxiliares”. Así mismo agregó: “No es fácil encontrar a personas especialistas en derecho penal, porque que los fiscales tiene que confiar en ellos”.

Por último habló de los cambios que se realizó y comparó con el pasado. “Hoy tenemos seis fiscales de turno antes era uno solo que podía ver los delitos más graves”, cerró.  

Dejá tu comentario