TECNO |

Sony festejó los 5 años de la PlayStation 4 con números exorbitantes

La empresa de electrónica expuso, mediante una infografía, los logros de la consola, que fue vendida en más de 86 millones de ocasiones, recobrando el liderazgo de la marca.

Quedan pocas dudas de que Sony ha logrado recuperarse con la PlayStation 4 después del traspié que fueron los primeros años de la PlayStation 3. Esta nueva consola ha sido la líder del mercado desde su lanzamiento, dejando atrás a la Wii U, consola que Nintendo discontinuó no mucho después, y dejando a Microsoft en un lejano segundo lugar, incluso en su país natal.

Estos 5 años han visto a la empresa japonesa recobrar fuerzas, y los logros obtenidos por PlayStation llevaron a varios cambios administrativos dentro de la marca.

A forma de festejo, Sony lanzó una infografía donde se destacan las ventas conseguidas por la consola, las cuales superaron los 86.1 millones de unidades, la cantidad de software vendido a nivel global, que supera los 777,9 millones de unidades – lo que nos da un attachment rate de 9 juegos por consola – y la lista de los colores de controles mas vendidos, dominada por claros motivos por el Negro básico, seguido del Azul, Rojo, Blanco y el Camuflado.

Sony también destacó los 5 juegos mas vendidos, que incluyeron dos ediciones del Call of Duty – Activision– y dos ediciones del FIFA – EA . El servicio de PS Plus no vino con números de suscriptores, pero en pasados reportes se mencionó que mas de un 40% de los usuarios de PlayStation 4 tenían una suscripción al servicio. La tabla de popularidad en juegos de dicha plataforma nos dio otro nombre común, con Activision llevándose dos lugares cortesía del Call of Duty Black Ops III y Destiny 2, seguidos de Death by Daylight, Just Cause 3 y Mafia III.

Un dato interesante se dio en cuanto a los juegos mas populares dentro de la plataforma, Call of Duty Black Ops III se llevó el podio, FIFA ocupó el segundo y tercer lugar mientras que Fortnite, el juego furor quedó en un cuarto puesto.

Algunas filtraciones han dado a conocer que Sony ya está trabajando en la sucesora a esta consola, pero antes de su lanzamiento podemos esperar títulos como Days Gone, Death Stranding, Dreams, Ghostof Tsushima y el The Last of Us II.

Fuente: Marketing Registrado.

Dejá tu comentario