Este segundo vuelo ha sido muy buscado por los isleños.

Los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido confirmarían la conexión entre el punto austral y Brasil, con una escala en Córdoba. El pacto quedaría sellado durante el G20.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría -resta la confirmación oficial- la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que los isleños habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

La ventaja con la que corre Latam es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999. 

El objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo en el marco del G20. Incluso se analizaba hacerlo en ocasión de una reunión bilateral, en el contexto de la cumbre internacional, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May. Pero la información se anticipó.

De hecho, en la Cancillería señalaron a este diario que “no podemos confirmarlo”, aunque si admitieron que “está avanzada la negociación” y que “es una opción sólida” a comunicarse oportunamente.

De esta manera, por primera vez, los isleños aceptaban en público que el segundo vuelo que se estaba negociando desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial, hiciera escala en una ciudad continental. Sólo restaba la confirmación que se trataba de Córdoba.

Este segundo vuelo ha sido muy buscado por los isleños. La conexión actual que tienen viene siendo insuficiente, si se tiene en cuenta que tienen semanalmente otro vuelo que va a Reino Unido, y que tiene muchos problemas: falta de plaza, ya que viajan también militares, es muy caro y presenta muchos problemas por cuestiones climáticas.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios