DEPORTES |

Francia y Croacia van por un título de Copa Davis lleno de nostalgia

Las selecciones europeas de tenis intentarán quedarse con la ensaladera en su última edición con el formato actual. Los balcánicos buscarán sacarse la espina argentina.

La Copa Davis, con 118 años de historia ya sentenciada y despedazada por el nuevo formato que entrará en juego la temporada que viene, define su edición 2018 este fin de semana. Francia y Croacia se disputarán el título sobre el polvo de ladrillo de Lille.

La motivación por ser el último coronado con los honores de la 'ensaladera', antes de que esta mute por completo, está intacta. Para Francia, vigente campeona, sería el undécimo trofeo y la primera vez desde 1931 que repetiría por segundo año. La despedida de Yannick Noah como capitán galo -la exjugadora Amelie Mauresmo asumirá su cargo el año que viene- tendrá como protagonistas a Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy en los individuales y a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles.

Marin Cilic es la gran amenaza visitante. El número siete del mundo parte como primera raqueta croata y sobre sus hombros pesa la responsabilidad de suceder al equipo de 2005, liderado por Ivan Ljubicic -hoy entrenador de Roger Federer- y Mario Ancic, como único campeón bajo la bandera de Croacia. Es su oportunidad de resarcirse de la inolvidable gesta de Juan Martín del Potro, cuyo partido estaba dos sets arriba para los europeos, a uno de conquistar la 'ensaladera'. Los nervios le fallaron y la Copa Davis se vino para Argentina.

A su lado estará un Borna Coric de gran 2018, con quien justamente Del Potro sufrió la fractura de rodilla. El joven balcánico llega a la final en el mejor ránking de su carrera, después de un año en el que ha levantado su segundo título profesional y en el que ha alcanzado en Shanghái por primera vez la final de un Masters 1.000. Gran parte de la culpa de que Croacia esté en esta final es suya, gracias al quinto punto que le levantó a Estados Unidos, cuando estuvo 2-1 abajo en el marcador.

Sorteo:

Viernes 23:

- Jeremy Chardy-Borna Coric (no antes de las 10:00, hora argentina).

- Jo-Wilfried Tsonga-Marin Cilic, a continuación.

Sábado 24:

- Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut-Ivan Dodig-Mate Pavic/Ivan Dodig (no antes de las 10:00, hora argentina).

Domingo 25:

- Jeremy Chardy-Marin Cilic (no antes de las 10:00 hora argentina).

- Jo-Wilfried Tsonga-Borna Coric.

Dejá tu comentario