POLICIALES |

Dictaron prisión preventiva al acusado de asesinar a Valentín Villegas

El representante de la querella, Álvaro Zelarayán dijo en LV 12 que solo resta la elevación del caso a juicio oral y público.

La Justicia dicto la prisión preventiva por 20 meses a Franco Alejandro "El Tuerto" Valdez, principal acusado del homicidio de Valentín Villegas, el joven que murió en un intento de asalto en Yerba Buena.

“Ayer durante la tarde el juez Marcelo Mendilaharzu el pedido”, contó en LV 12 representante de la querella, Álvaro Zelarayán y agregó: “Ahora resta que la fiscal Adriana Giannoni solicite la elevación a juicio oral y público. Si no lo hace en estos días sin dudas será la semana que viene”.

 Zelarayán contó que la familia de Valentín está muy conforme con el trabajo que está realizando la Policía y la Justicia. “Hoy todas las pruebas comprometen al acusado por lo que se espera una resolución de prisión perpetua”, cerró el letrado.

Caso

El pasado 21 de octubre, Valentín asistió a una reunión familiar y luego fue a visitar a su amiga Valentina. Alrededor de las 20, decidieron ir a tomar un helado; pero mientras caminaban por San Martín al 1.300, fueron sorprendidos por un motoarrebatador que intentó robarle el celular a la adolescente.

El adolescente intervino para proteger a su amiga y evitar el robo. En ese momento, el asaltante le asestó tres puñaladas a la altura del corazón y se dio a la fuga.

Dejá tu comentario