NACIONALES |

Desde el Gobierno piden reflexión a los gremios aeronáuticos

Guillermo Dietrich respaldó als suspensiones afirmando que la asamblea impactó en la prestación del servicio. Además, negó la intención de privatizar Aerolíneas y acusó a sindicalistas de tener vínculos políticos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, solicitó hoy a los gremios aeronáuticos que "levanten" el paro previsto para el próximo lunes y que "reflexionen" en la marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas.
   
Dietrich reiteró además que es "falso" que se pretenda "privatizar" la línea de bandera, tras cuestionar a los sindicalistas que han demostrado un "interés político cercano al kirchnerismo". El funcionario, aseguró que "lamentablemente no hay intensión de sentarse a la mesa del diálogo", tras quejarse por "el nivel de violencia y declaraciones distorsivas", al considerar que "la visión del Gobierno es tener una aerolínea que sea sustentable".


Consultado acerca de las suspensiones a los más de 200 trabajadores por una asamblea que se extendió alrededor de 11 horas, Dietrich justificó la sanción y remarcó que ese episodio "impactó" en la prestación del servicio "perjudicando" a los pasajeros. Al respecto, indicó que "las personas que incumplieron" con sus tareas "fueron suspendidas" y lamentó que los sindicatos "que dicen que quieren a Aerolíneas han hecho un paro".
   
El ministro se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. En medio de la tensión con el sector gremial, el funcionario lamentó que se diga con "irresponsabilidad que el objetivo del gobierno es destruir" a Aerolíneas Argentinas.


   
En ese contexto, los invitó a "reflexionar" sobre la medida de fuerza que "afecta el prestigio de la compañía" y la "confianza" en ella. Además, cuestionó al sindicalismo al señalar que "los que dicen defender" la empresa aérea la "afectan con medidas de alto impacto, y rompiendo la confianza".

Aerolíneas Argentinas todavía no decidió reprogramar los vuelos previstos para el lunes, el día del paro anunciado por los gremios aeronáuticos, mientras continúa adelante con las notificaciones de las suspensiones aplicadas a 376 empleados. Así lo consignaron a la agencia NA fuentes de la compañía de bandera, al confirmar que la empresa "sigue adelante" con las sanciones aplicadas por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron 244 vuelos el 8 de noviembre último, en reclamo de un ajuste salarial por inflación.


   
Además, precisaron que los telegramas fueron enviados a partir de las 17:00 del martes y que los empleados apercibidos empezaron a recibirlos formalmente, y en algunos casos circulan algunos en redes sociales. "Por el momento no estamos avanzando en la reprogramación porque no está claro cómo será el paro, esencialmente cuánto va a durar", indicaron fuentes de la empresa.
   
Explicaron que "en cuanto tengamos alguna precisión, saldremos a informar a los pasajeros de los cambios". En Aerolíneas aseguran que la paritaria 2017/2018 venció el 31 de agosto, por lo que no corresponde el pago del ajuste por inflación que los gremios reclaman para los salarios de septiembre.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario