Intervención quirúrgica en el hospital Padilla

La donación de órganos se realizó en pacientes que se encontraban en lista de espera de Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.



Tras el fallecimiento de un joven de 22 años en un accidente de tránsito, se pudo realizar una ablación multiorgánica en pacientes que se encontraban en lista de espera en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

Al respecto, el titular del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader, manifestó que "se realizó una ablación multiorgánica en el hospital Padilla de corazón, riñón, páncreas, hígado, y córneas de un paciente cadavérico, de sexo masculino de 22 años. El joven tuvo un accidente de tránsito en moto y falleció por muerte encefálica. Así, algunos órganos fueron destinados para pacientes tucumanos, y otros fueron a Córdoba y Buenos Aires”.

En este contexto, la autoridad subrayó que Tucumán se encuentra muy por encima de la media nacional de la cantidad de donantes de órganos por millón de habitantes. “En Argentina la media es de 13.7, mientras que la provincia tiene 33 donantes por millón de habitantes. Además, se superó la meta de 30 donantes por millón de habitantes”.

Para el procedimiento de ablación intervinieron cuatro equipos quirúrgicos, provenientes de los hospitales Padilla, Italiano de Buenos Aires, Sanatorio Allende de Córdoba, y de la Fundación Favaloro.

Compartir

Comentarios