LOCALES |

La zona norte de la provincia y la capital fueron las más afectadas por el temporal

Las ráfagas de viento, de hasta 70 Km/h, afectaron el tendido eléctrico en varias zonas de la provincia. Provocó caída de postes de luz, de árboles y la voladura de techos. Una persona murió en Las Talitas.


Caídas de árboles y tendido eléctrico, voladuras de techo y carteles; calles cortadas y zonas sin energía eléctrica, fue el saldo que dejaron las fuertes ráfagas de viento que azotaron gran parte de la provincia durante la siesta de este jueves.

"Hemos tenido vientos de gran intensidad con ráfagas que llegaron casi a los 80km/h al norte de la zona capital", confirmó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

Desde el organismo afirmaron que la mayoría de los llamados que recibieron provinieron de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas.

"Hubo muchas denuncias por la caída del servicio eléctrico, tanto en la zona de capital y alrededores como Tafí Viejo, Las Talitas y Yerba Buena. También, se registraron caída de postes de luz, caída de ramas y árboles de gran porte en zonas urbanas, instituciones y viviendas", precisó. 

Como consecuencia del viento, tres familias del Departamento Leales resultaron afectadas por la voladura de techo.

Remarcó que la cantidad de agua caída fue bastante baja. "Treinta milímetros ha sido el registro más alto", indicó. 

Torres lamentó el fallecimiento de una persona de Las Talitas y recomendó tomar precauciones en caso de presentarse este tipo de fenómeno climático. 

"Tuvimos el lamentable caso de esta persona de Las Talitas que a causa de tomar acciones en el momento del viento subió al techo y lamentablemente falleció. En situaciones de temporales de estas características, lo primero que hay que hacer es ponerse a resguardo para proteger la vida y la integridad física de las personas", aconsejó. 

Para finalizar, remarcó que el Comite de Emergencia y de Seguridad trabajan en forma coordinada para tomar medidas inmediatas al momento de registrarse este tipo de fenómenos. 

Dejá tu comentario