Negativa del Concejo al aumento del boleto

Sostuvieron que hasta el año que viene no se puede aumentar nada. Los ediles adelantaron su postura tras el pedido de Aetat de llevar la tarifa de $15.50 a $27.


Los concejales de la capital adelantaron que no darán lugar a un nuevo aumento del boleto. Dec esta manera, respondieron al pedido que pretenden elevar los empresarios del transporte nucleados en AETAT de llevar la tarifa del boleto de colectivos de $15.50 a $27. 

Los ediles consideraron que hasta el año que viene no se puede aumentar nada y coincidieron en que es excesivo conceder un tercer aumento a la tarifa este año.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) adelantaron que solicitarán una nueva suba tarifaria para hacer frente a la crisis económica por la devaluación. 

Todavía no ingresó el pedido formal de los empresarios, informaron desde el Concejo Deliberante.

Se trata del tercer incremento que se tratará en el Concejo de la capital y en la Dirección de Transporte de la Provincia en el año. En enero, viajar en colectivo en la Capital costaba $ 9,35. En febrero se aumentó la tarifa a $ 12,50, y en septiembre se lo llevó a $ 15,50, redondeando un 64% de suba anual. Si los concejales capitalinos concedieran el incremento que pedirán los empresarios, el boleto se incrementaría un 188% este año.

El pedido de aumento surge también a raíz de que la Nación eliminará los subsidios nacionales al transporte público. Para este año, la cartera de ayuda económica alcanza los $ 100.000 millones. De ese total, unos $ 22.000 millones se destinan a las empresas de colectivos de las 23 provincias. Los $ 78.000 millones restantes se destinan a subsidiar el transporte en la Ciudad de Buenos Aires y las 41 intendencias que integran el conurbano (para trenes, subte y colectivos). Para Tucumán, el recorte afectaría unos $ 2.100 millones anuales en subsidios.

Compartir

Comentarios