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Aumentaron los alquileres en la Costa Atlántica con respecto a 2017: llegaron a un 55%

Defensoría del Pueblo recomienda realizar un análisis exhaustivo y concretar transacciones a través de inmobiliarias para evitar estafas.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió este jueves que los alquileres en la Costa Atlántica y la zona de las sierras bonaerenses para la próxima temporada de verano registran aumentos de más del 50% en relación con los valores del año pasado.

"Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la Costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, explicó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Según el relevamiento de ese organismo, el aumento promedio es de 55,32% con respecto al mismo período del año pasado.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría, señaló que en enero el incremento promedio es del 56,29%, mientras que para febrero alcanza el 54,36%.

Según se informó, los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

La Defensoría recomendó a los turistas una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la provincia.

Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

Además, recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de Internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Recordó que ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y delegaciones en distintos puntos para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

Fuente: Minuto Uno.

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