POLICIALES |

A seis meses del derrumbe del Parravicini, los familiares de las victimas piden justicia

Usaron las redes sociales para recordar a las personas que fallecieron en la noche de mayo. Levantaron las paredes y se llevaron los escombros.

 Hoy se cumplen seis meses del derrumbe del ex cine Parravicini. Esa noche tres personas fallecieron. Hoy sus familiares lo recuerdan: “A seis meses de que mi mamá perdiera al amor de su vida…” dice el comunicado que difundió en las redes sociales, Juan Manuel Mora hijo de Lucrecia Augier pareja de una de las víctimas.

“Mi último recuerdo del 23 de mayo de 2018 fue cuando me dejaste en mi trabajo… ‘Te busco a las 22 y 30’ me dijiste. Pero no pudo ser. Debido a la fatalidad? No, de ninguna manera, La definición de fatalidad es acontecimiento inevitable”, comienza el escrito.

Y sigue: “El derrumbe del Ex Parravicini (24 de septiembre al 500) pudo evitarse, pero la irresponsabilidad absoluta y la negligencia de la empresa a cargo produjeron tu muerte y la de tu madre. A seis meses, mi lucha por Justicia recién comienza”.

Victimas

Por el derrumbe fallecieron: Víctor Aranda, Miguel Morandini y María Cristina Sosa. Los cuerpos fueron sacados de debajo de los escombros durante un operativo que contó con la participación de civiles y la Policía.

Derrumbe

El derrumbe ocurrió pasadas las 20.00, cuando la actividad comercial en la zona era intensa. En cuestión de segundos una nueve de polvo invadió el lugar. Personas y policías que custodian el microcentro se acercaron para buscar a las personas que quedaron bajo los escombros.

Fueron horas de remover las viejas piezas del Parravicini. La justicia determinó la clausura de la cuadra –duró una semana- y el secuestro  de todos los elementos.

Según algunos expertos el derrumbe fue por las obras que estaban haciendo en el inmueble. La investigación continúa para dar con los culpables.

Solo escombros

El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza. En el 71 el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que también generó muchísimo revuelo.

Luego de varios años de abandono, a fines de 1998, el Parravicini comenzó la obra para convertirse en un restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid".

Con el emblemático Bar Molino renovado al frente, el Parravicini se convirtió en un bar con bowling que tampoco prosperó y cerró en 2017 sus puertas. El ex Parravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad. Por eso, la obra debía tener el visto bueno de Planeamiento, no sólo de Catastro.

Hoy, la empresa constructora levantó paredes, sacó los escombros. Queda solo un sitió que sin dudas tendrá un fin comercial.

Dejá tu comentario