Una de las obras que compitió el año pasado.

Durante toda la semana, en la capital como interior de la provincia, subirán a escena los 15 elencos preseleccionados.

Se realiza una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro. Una competencia en la que 15 elencos previamente seleccionados de entre todos los estrenos de la temporada (hubo más de 30 preinscriptos para la primera instancia evaluativa), disputan el privilegio de representar a la escena local en festivales y encuentros en todo el país. La organización de este evento está a cargo del Instituto Nacional de Teatro (INT), organismo federal que atraviesa una profunda crisis política interna que derivó en su virtual paralización.

La Fiesta será inaugurada hoy en Aguilares, en un acto que tendrá un significado especial: se rendirá un homenaje a Edith Sesma, emblema del teatro en el interior y una figura de referencia de la actividad independiente desde sus años fundacionales.

La competencia como tal comenzará a pleno el sábado y concluirá el próximo viernes. El jurado de la Fiesta está integrado por el puntano Javier Vivas, la jujeña Flavia Molina y el rosarino Raúl Saginni, quienes resolverán cuáles serán los dos elencos que participarán de la Fiesta Nacional de Teatro 2019 (sin lugar ni fecha designados aún) y los suplentes, que entran en los circuitos regionales de invitación. Los ganadores serán anunciados en la noche del sábado, en una ceremonia en la sala teatral La Sodería.

 

Aparte de las funciones con entradas a $100, habrá talleres gratuitos en la capital y en el interior (el primero será sobre la técnica del clown y comenzará hoy a las 15 en la Casa de la Cultura de Bella Vista, a cargo de Ayelén Ormaechea) y espectáculos en adhesión con elencos del Ente Cultural de Tucumán e independientes.

Cartelera

Sábado: a las 21 en Fuera de Foco (Mendoza 2.062), abrirá la competencia “Pajarito”; y a las 22.30 en Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099), “Ficción”.

Domingo: a las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), “...Y un día, Nico se fue”; y a las 22.30 en Sala Ross (Laprida 135), “Taquicardia”.

Lunes: a las 20 en la sala Boyce Díaz Ulloque de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), “Cuando Marilyn Monroe estuvo en Tucumán”; y a las 22.30 en Tertulia (Virgen de la Merced 435), “Cinco minutos la vida”.

Martes: a las 20.30 en Sala Ross, “La tailandesa”; y a las 22, en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), “Se me murió entre los brazos”.

Miércoles: a las 21 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), “La dependencia”; y a las 22.30 en la sala Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa, “Venecia”.

Jueves: a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), “Danza macabra”; y a las 22.30 en Sala Ross, “#PUTO”.

Viernes: a las 20, en la sala Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa, “Asalto a los saltos”; a las 21.30 en Sala Ross “Malevo.th” y a las 23 en el teatro municipal Rosita Ávila, “La micro superpoblación de Antón”.

Compartir

Comentarios