INTERNACIONALES |

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 27 muertos

Ocurrió en el interior de una base militar. El ataque a miembros del Ejército habría dejado, además, 25 soldados heridos.

"De acuerdo a la información inicial, 27 miembros del Ejército murieron y otros 25 resultaron heridos" durante el rezo en una mezquita en el interior de la base, indicó el vocero del gobernador de Khost, Talib Mangal.

Mangal señaló que el estallido ocurrió hacia las 13:30, hora local (9:00 GMT), "mientras se ofrecían las oraciones dentro de la mezquita" en la base del Ejército afgano en el distrito de Mandozai en Khost. Se especula que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida.

 

(Reuters)

(Reuters)

 

El portavoz del regimiento del Ejército donde se registró el ataque, Abdul Haq Sargand, confirmó el número de víctimas en la base militar, al tiempo que indicó que "la naturaleza de la explosión aún no está clara".

"Lo estamos investigando. Esta es la información inicial hasta ahora", aseguró. De momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Esta misma semana, un atentado suicida contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul causó más de medio centenar de muertos y decenas de heridos.

(AFP)

(AFP)

 

Ambos ataques se producen en la misma semana en la que los talibanes confirmaron su participación en una reunión en Qatar con representantes de Estados Unidos para tratar de negociar un acuerdo de paz para poner fin a 17 años de conflicto.

La última reunión en Qatar se produjo la semana pasada tras la segunda ronda de consultas sobre el conflicto afgano en Moscú, en la que estuvieron presentes representantes de los talibanes y del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, si bien no estuvo el Ejecutivo de Kabul.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015.

 

Fuente: Infobae (Con información de EFE)

Dejá tu comentario