Los Pumas quieren un triunfo ante Escocia para romper una racha de cuarto derrotas consecutivas. //AP

El DT decidió que Bruni y Moroni estén desde el arranque en Murrayfield.

Mario Ledesma movió algunas fichas en el equipo de Los Pumas para el partido del sábado ante Escocia en Murrayfield, que cerrará la ventana internacional de noviembre. El entrenador argentino meterá dos cambios en el quince titular respecto del que cayó ante Francia en Lille. Rodrigo Bruni y Matías Moroni estarán desde el arranque, mientras que Matías Alemanno y Matías Orlando irán al banco, en donde también habrá algunos movimientos.

Bruni, que debutó en esta gira con algunos minutos en la derrota ante Irlanda, será titular por primera vez. El tandilense, jugador de San Luis, ingresará en la tercera línea, por lo que Guido Petti volverá a posicionarse en la segunda, en lugar de Alemanno. 

En tanto, Moroni jugará su primer partido desde el inicio luego del duelo con Australia en Salta por la última fecha del Rugby Championship. El back reemplazará a Orlando, que tendrá un lugar entre los suplentes.

En el banco estarán además Sebastián Cancelliere y Martín Landajo, quienes todavía no sumaron minutos en esta gira europea. Es más: Landajo no juega desde septiembre, en la victoria ante Australia por 23 a 19 en Gold Coast en la cuarta jornada del Rugby Championship, el último festejo del seleccionado nacional. 

Con esos cambios, los argentinos formarán con Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Bruni, Pablo Matera; Tomás Lavanini (quien llegará a los 50 partidos internacionales), Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Ante Escocia, Los Pumas intentarán cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, dos del cierre del Rugby Championship -35-17 ante Nueva Zelanda en Vélez y 45-34 con Australia en Salta- y otras tantas en los primeros test matches de la ventana de noviembre: 28-17 ante Irlanda en Dublín y 28-13 con Francia en Lille.

El historial de enfrentamientos con el equipo europeo -que viene de caer 26 a 20 con Sudáfrica y hará ocho cambios en el equipo titular- muestra una gran paridad, con diez triunfos por lado en total y cuatro para cada uno cuando se enfrentaron en Murrayfield.

Aunque para encontrar la última victoria celeste y blanca hay que remontarse al Mundial de Nueva Zelanda 2011, cuando los argentinos se impusieron en la fase de grupos por 13 a 12 con un try de Lucas González Amorosino en los minutos finales.

Desde entonces, los escoceses cosecharon cuatro victorias al hilo, dos en Europa y dos en nuestro país. La última fue aquella por 44 a 15 en Resistencia por la ventana de junio en la que Daniel Hourcade dirigió su último partido como entrenador de Los Pumas antes de dejarle el cargo a Ledesma.

Aunque el duelo ante Escocia será el último test match de la temporada, Los Pumas tendrán un partido más antes de despedir el año. Será ante Barbarians en Twickenham, Londres, el sábado 1° de diciembre. 

Compartir

Comentarios